SILABUS VIRTUAL
FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIAS LOGÍSTICAS
- La logística: Definición, propósitos, beneficios, en el Perú.
- Estructura y funciones del área logística en las empresas.
- La Cadena de Suministros: Definición, propósitos, beneficios.
- Planeamiento logísticas en función al plan estratégico de la empresa.
- Clientes internos y externos – CRM.
- Push – Pull en la cadena de suministros.
- Logística 4.0.
GESTIÓN DE COMPRAS Y RENTABILIDAD DEL ABASTECIMIENTO – PARTE I
- Las compras, objetivos, alcances y limitaciones.
- Planeación y organización de Compras.
- Principios de la Adquisición y Normas para definir la Política de Compras.
- Fases del aprovisionamiento, el ciclo de compras y sus métodos.
- Preparación por el comprador, estudio de mercado, información del proveedor y negociaciones de compras.
GESTIÓN DE COMPRAS Y RENTABILIDAD DEL ABASTECIMIENTO- PARTE II
- Orden de compra y requisicion de compras.
- Seguimiento y control del pedido.
- Evaluación de compras – indicadores.
- Gestión de proveedores – Homologación de proveedores y Evaluación de proveedores (Excel).
- Tendencias del Comercio Electrónico: B2B, B2C, B2E, C2C, G2C.
LOGÍSTICA DE LA PRODUCCIÓN
- Gestion de Operaciones.
- Diseño de los Sistemas de Producción.
- La gestión logística en el Balanced Score Card (BSC) – Excel.
- Producción Esbelta o Lean Manufacturing.
- Filosofía JIT. modeloToyota.
- Sistema Kanban, kayzen, 5 s.
- Lote de producción óptima / Cantidad óptima de pedido.